Tradiciones en bodas

Tradiciones en bodas

Tradiciones en bodas

Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul, si tu boda se aproxima seguro que has estado pensando en estas palabras, palabras que la mayoría de los novios no saben su significado y así como esta tradición hay muchas y aquí te contaré el significado de algunas.

Algo nuevo: Simboliza la nueva vida que vas a comenzar, los cambios y la transición junto con la esperanza de un futuro feliz. Lo nuevo suele ser el vestido.

Algo viejo: Representa la familia y amigos, que seguirán siendo los mismos; También simboliza todo eso que dejas atrás y todas las cosas que tienen que adaptarse a tu nueva vida. Puede ser una joya familiar, alguna reliquia que haya pasado por varias generaciones en tu familia.

Algo prestado: Viene de la vieja superstición de que si usas algo de una persona feliz, esto te traerá felicidad también. Simboliza la amistad y que esa persona feliz siempre estará a tu lado incondicionalmente. Puede ser un pañuelo, una pulsera e incluso algunos aretes.

Algo azul: Simboliza la fidelidad, se dice que aquellos que visten de azul tienen amores verdaderos. Lo azul tradicionalmente es el liguero pero puede ser alguna flor en el ramo.

Perlas: esta es una superstición se dice que el número de perlas que la novia use el día de su boda es el equivalente a as lagrimas que llorará en su matrimonio.

Velo: En algunas el velo se llevaba para ocultar completamente la cara de la novia a un novio que jamás la había visto. Solamente después de la ceremonia se le permitía al novio levantar el velo para ver el rostro de su nueva esposa.

Y así como estas hay muchas, toma las que más te gusten y disfruta al máximo tu día.

¡Te deseamos amor en el proceso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *