Tipos de fuegos artificiales

Tipos de fuegos artificiales

Tipos de fuegos artificiales

Una manera de darle un toque espectacular a tu fiesta es incluyendo fuegos artificiales. Dependiendo del espacio y el tipo de evento hay una gran variedad de fuegos pirotécnicos que crean distintos efectos, desde aquellos que realizan todo un espectáculo de luces al ser manejados por expertos, hasta opciones más sencillas que pueden ser manejadas con seguridad por cualquiera de los asistentes a la fiesta. A continuación te presentamos los tipos de fuegos artificiales más utilizados en las celebraciones.

Candelas

Las candelas romanas son fuegos pirotécnicos muy populares en las celebraciones. Vienen en un tubo cilíndrico con pólvora comprimida en su interior. Al encender la mecha ocurren múltiples explosiones que hacen que la candela salga disparada al cielo. Este tipo de pirotecnia se manifiesta como destellos verticales de diferentes colores que se elevan al cielo. Es preferible que sean manejadas por personal capacitado.

Petardos

Los petardos son fuegos artificiales que consisten en un tubo de papel o cartón relleno de pólvora. Su efecto principal al encender su mecha es detonar con un estruendo, aunque hay algunos que también lanzan chispas. Es común dejar que cualquiera encienda petardos en las fiestas, sin embargo deben usarse con precaución porque pueden ocasionar daños si son mal utilizados.

Bengalas

Uno de los fuegos de artificio más seguros son las bengalas. Las bengalas son varillas recubiertas de material explosivo que al encenderse producen un efecto de chispas blancas o de varios colores. Las bengalas pueden utilizarse en lugares cerrados e incluso pueden ser manejadas por niños bajo la supervisión de un adulto. Una vez que se dejan de utilizar hay que poner las bengalas en una cubeta con agua para garantizar que están apagadas.

Cohetes

Los cohetes son los fuegos pirotécnicos por excelencia en las grandes celebraciones. Consisten en un cilindro de cartón o plástico relleno de material explosivo unido a un palo con una mecha. Dependiendo del tipo de cohete, éste puede tener distintos efectos y colores.

También se suelen montar varios cohetes en una estructura de madera conocida como castillo, el cual al encenderse crea un increíble y vistoso espectáculo de fuegos artificiales.

Estos artículos de pirotecnia deben manejarse por expertos para evitar accidentes.

Pirotecnia fría

Si harás una fiesta en un lugar cerrado, también puedes recurrir a los fuegos artificiales para proporcionar más color y espectáculo. La pirotecnia fría se compone de químicos especiales que no queman y que al encenderse crean una gran cantidad de efectos luminosos. El efecto de pirotecnia fría más popular en las fiestas consiste en crear una cascada con chispas que se van apagando al descender.

Piroletreros

Los piroletreros son elementos que le brindarán mucho color a tus fiestas. Se trata de letreros con letras o diseños compuestas por fuegos artificiales en una estructura metálica o de madera al encenderse da como resultado un impresionante letrero luminoso con varios efectos como destellos o chispas de colores.

Con estos distintos fuegos artificiales podrás realizar una fiesta espectacular, escoge aquellos que mejor se acomoden al lugar donde harás el evento y recuerda recurrir a personal especializado y seguir todas las medidas de seguridad para evitar accidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.