¡Quiero Gin en mi Boda!

¡Quiero Gin en mi Boda!

¡Quiero Gin en mi Boda!

El gin y un poco de Historia

¿La famosa palabra Gin, proviene del Ginebra pero que es el Ginebra?

La ginebra es un destilado de cereales aromatizado con bayas de enebro, el origen de esta palabra proviene de Holanda la cual significa enebro.

Nos adentramos en los años del siglo XII, según la historia el
Ginebra lo crearon unos monjes italianos crearon esta bebida como un medicamento para combatir la peste bubónica.

Gin en tendencia

Pera estar mas informados te explicamos porque Gin está en tendencia y por qué se convirtió en el protagonista de la coctelería. Un punto de los mucho a favor de esta deliciosa bebida es que este coctel es una bebida que se puede personalizar con el ya conocido Ginebra con algún otro ingrediente que hace que tu bebida pueda ser personalizada.

 La razón por la cual el Gin está en tendencia también es que tu puedes elegir sin ningún problema el Ginebra, la tónica y el complementó lo cual te da como resultado un Gin con un sabor cítrico, seco o floral esto depende del gusto de cada persona.

¿Qué ha llevado al gin-tonic a convertirse en el protagonista de cualquiera de estos momentos? El principal motivo es que esta bebida se ha convertido en una consumición que se puede personalizar. Cada persona tiene la oportunidad de hacer del gin-tonic una bebida única y especial. Esto se debe, principalmente, a tres razones: la posibilidad de elegir el tipo de ginebra, la tónica y el acompañamiento. Dependiendo de esto, se puede disfrutar una bebida más cítrica, seca o floral.

 Antes que nada tenemos que identificar qué tipo de coctelería me gustaría incluir en mi boda, que tan  importante es la coctelería en las bodas como bien sabes la coctelería es una tendencia de autor, en la actualidad lo que esta en tendencia es la mixología con las variedades de bebidas las cuales te generar un sabor con excepcional frescura que nos inspira en nuevas experiencias, con la combinación de los elementos, de eso de trata la coctelería, generar una experiencia única en tu paladar.

Los amantes de la coctelería buscan siempre satisfacer su paladar por lo tanto una opción recomendable para ofrecer en una boda seria perfecta con la nueva tendencia del Gin, pero ¿Qué onda con el Gin?

El Gin es una mezcla de Ginebra con varios destilados y botánicos los cuales determinan darle el sabor, cabe mencionar que también es de suma importancia la manera en que se elabora esta bebida.

No esta de más mencionar que cuando se utiliza de la manera correcta el Ginebra deja una bebida enriquecedora si se aprovecha el complejo proceso de destilación y la elaboración con sus ingredientes.

Una vez que nos quedo claro la importancia de una buena elaboración de Coctelería con el Ginebra, empecemos con las variadas bebidas que podemos realizara para un coctel de bienvenida. Una boda debe de convertirse en un momento mágico con todo lo que una boda conlleva por lo cual el Coctel de bienvenida puede convertirse en una burbuja de sabores y olores.

Top 4 de la tendencia Gin

Si se esta buscando tener una recepción con coctelería y la palabra Gin no te sale de la cabeza te tenemos algunas recomendaciones para que puedas elegir cual y que sabor te gustaría más.

Para tener una variedad de cocteles con Ginebra se pueden realizar las siguientes combinaciones:

  1. Gin tónic Clásico es perfecto con un sabor cítrico para una boda por la tarde. Completa un cuarto de tu vaso con hielo, exprime tanto jugo de limón como puedas, añade la cáscara y el gin. Termina el cóctel con un toque de agua mineral gasificada. Si lo prefieres, puedes endulzarlo con un poco de azúcar. 
  2. Rodillas de abeja tiene un sabor combinador que lleve miel no quiere decir que sea dulce. Combina gin, jugo de limón y miel en partes iguales para obtener un cóctel fuerte y vintage, ya que su origen se remonta a la época de la ley seca

 

  1. Gin con toronja este quizá sea el cóctel más complicado para preparar de esta lista, pero tenerlo en tu evento ara la diferencia, primero se hierve azúcar y agua a fuego medio-alto. Cuando comience a bullir, incorpora 3 o 4 hojas de albahaca y cocina la mezcla durante 10 minutos a fuego mínimo. Deja enfriar el jarabe por completo y agítalo -durante 10 segundos- junto al gin y al jugo de una toronja o pomelo. Muy importante sírvelo con hielo.

 

  1. Kiwi cooler se bate un kiwi hasta que se desintegre por completo, después se incorpora una rama de estragón o unas hojas de menta, agítalo junto con un shot de ginebra. Sírvelo en un vaso con abundante hielo. Las semillas negras te dan presentación a tu bebida y te recuerdan lo que está bebiendo.

 

Trucos para el Gin perfecto

  •  Utilizar una copa de balón para que quepa bien todo el combinado.
  • El hielo que utilice debe ser trasparentes y estar con una temperatura muy fríos.
  •  Se recomienda depositar de 5 o 6 hielos, y se mueven en la copa para enfriarla.
  • Servir la ginebra sobre los hielos, unos 2 cl. sí es para copa de aperitivo y un máximo de 5 cl. sí es para degustar tras una comida.
  • Las frutas cítricas deben ser lo más frescas posibles, y utilizamos la piel exterior para aportarle sus aromas, ya que la parte interior blanca es muy amarga.
  • Por último, servimos muy lentamente la tónica fría (entre 3 y 5º C, para que conserve todo el gas), inclinando un poco la copa, para evitar que pierda su burbuja, y se remueve lentamente con la varilla.

 

 Algunas personas se preguntarán si el Gin tonic permanecerá durante vario tiempo como una de las primeras propuestas en coctelería de las más demandadas por la gran innovación el que Ginebra y los diferentes sabores que se pueden ofrecer con este coctel. Es muy recomendable que esta bebida se pueda ofrecer en un coctel de bienvenida de Bodas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.