Que tu boda no te estrese

Que tu boda no te estrese

Que tu boda no te estrese

Con el paso del tiempo se ha demostrado que algunas novias y novios pueden tener o ser víctimas del estrés antes del matrimonio, a este también se le conoce como síndrome de Bridezilla.  Se refleja cada vez más por ser un episodio que se refleja cada vez más tanto a las mujeres como a los hombres que están día y noche con los preparativos de la boda la logística, la decoración entre muchas cosas más obteniendo una actitud negativa hasta se podría decir que un tanto, agresivas e intolerantes con cualquier asunto relacionado con la boda. Este síndrome se manifiesta mediante dudas y temores de los novios, pero más en la novia, estos aparecen con síntomas emocionales y físicos: ciertos momentos de tristeza y otros de euforia, también puede manifestarse mediante falta de apetito, insomnio, dolores corporales.

Según (Claudia Egle Fortich), detalla lo siguiente “Este síndrome se asocia con el temor al compromiso, a la pérdida de la libertad. Además, el hecho de casarse implica dejar la familia de origen para formar la propia, en donde se plantean eventuales cambios de costumbres y valores”

Debemos tomarnos las cosas con la mejor calma posible, porque este síntoma es real, en la actualidad existen personas que están especializadas para llevar a cabo tu planeación de boda. Un Wedding Planner sería una buena opción para ti si sientes que puedes tener alguno de los síntomas antes mencionados.

Síntomas

  • Estrés en exceso
  • Cuerpo cansado
  • Enojo

Este síntoma te llega a generar pensamientos negativos como

  • Miedo al compromiso
  • Miedo a perder tu “libertad”
  • Miedo a tener familia
  • Miedo a la rutina
  • Miedo a la infidelidad

Tips en pareja que te ayudaran a relajarte con la planeación de tu boda

  1. Habla tus miedos: Tener miedo antes de la boda es de lo más normal que te puedas imaginar, pero para que estresarte y tomar actitudes negativas, al contrario, tu boda debe de ser de inicio a fin, super padre y debe de ser positiva, recuerden que los novios también atraen mucho las energías. Tener o que surjan algunos miedos y los temores propios pueden ser extrapolados al otro, pero aparecen en uno mismo. Es muy común que se manifiesten dudas respecto a los propios sentimientos de uno al otro pero tómenlo con calma pueden llegar varios como temores al accionar propio, temores a la rutina o al cambio, miedo al compromiso a largo plazo, dudas sobre la nueva vida de casados. No canalicen sus energías en esos pensamientos no es sano y no es importante.

 

  1. Siempre hablen con sinceridad: Siempre es mejor hablarlo con la pareja, buscar un momento adecuado y poder compartir con el otro las emociones que aparecen y que están influenciando esos momentos, se supone que si van a casarse es porque tiene la sinceridad y el diálogo abierto y genuino harán que las dudas se vallan y el vínculo queda limpio, eviten que los temores invadan todo lo que les rodea, mente positiva, cuerpo positivo y activo.

 

  1. Actívate y quita el estrés: Manutener la mente y el cuerpo ocupado en cosas que te nutran en ambos sentidos es la mejor opción para evitar este síntoma de estrés, los ejercicios de respiración, yoga, masajes o alguna actividad creativa que te ayude a estar ocupada, el termino del tiemp0 es muy valioso, ya que esto es un recurso no renovable, lo cual quiere decir que si se invierte de manera negativa o equivocada, no sacaras nada de él y solo estarás todo el tiempo estresada y teniendo pensamientos muy negativos que no te ayudan completamente en nada. Inviértelo de manera correcta, inviértelo en ti y veras que toda ira mejor.

 

  1. Administra tu tiempo: debes de gestionar bien el tiempo que se invierte a la planeación dedícale el tiempo correcto, sólo una parte del día a los preparativos de la boda. No puedes despertar, estar durante todo el día investigando, buscando o  demás cosas, para después dormite y estar nuevamente pensando en el día de tu boda, sabemos que es una fecha especial y muy importante para ambos, pero no puedes obsesionarte con ese tema, tómalo tranquila, de verdad aunque parezca que esto es demasiado, existen novias que se toman la planeación muy a pecho incluso les importa más que su salud, la estabilidad emocional es indispensable para que puedan tener las ideas claras, llevarse el tiempo con calma, y recordar la planeación de tu boda como un momento especial que claro que dejara mucho aprendizaje bueno y malo, pero trata que todo sea positivo para que tu boda sea aún más especial.

 

  1. Pide ayuda:  no tiene nada de malo si desconoces ce algo y no lo puedes hacer para la gestión de bodas, por eso existen personas que se dedican a eso, no tiene ningún caso que nos queremos en hacer algo que no dominamos, lo que si puedes hacer es investigar y si es de tu agrado, aprender de lo que te gustaría que llevara tu boda, es un error creer que todo debe pasar por las manos de la novia aparate de que si conoces de que hablas y que es lo que quieres específicamente , es menos probable que obtengas una cosa por otra, pedir ayuda también es dividir el peso esto te ayudara a  liberarte y mantener tu mente en paz.

 

  1. Visita o genera visitas a lugares: utiliza de tu tiempo en libre en visitar algún parque o haz alguna actividad que te de paz y te mantenga tranquila, en ocasiones solo se necesita un momento en paz para relajar el cuerpo y la mente, realiza salidas que no tengan ningún tipo de relación con el tema de tu boda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.