Planea tu boda en pareja

Planea tu boda en pareja

Planea tu boda en pareja

Un tema muy importante que debemos de tomar en cuenta en la boda es todo y todo también significa incluir en las decisiones al próximo esposo y compañero de vida. Que también es muy real que a muchos de los hombres todo el tema de la organización, planeación y decoración pasan de ser algo que ellos quisieran hacer, pero a mucho más si les gustaría poder opinar sobre el cómo el cuándo y el porqué de la organización de bodas

 En ocasiones, creemos que a los hombres no se las da para nada el tema de la organización y esta es una idea errónea, incluso los hg9ombres son un poco más prácticos que nosotras, si les gusta la idea de poder gestionar, organizar y diseñar su boda juntos seria los mejor, siempre se dice que dos cabezas son mejor que una. En diferentes circunstancias uno y el otro tendrán kla capacidad para poder determinar o seleccionar algo que el otro no pueda.

La organización de una boda, no es muy difícil si sigues estos pasos.

Después de identificar que quieren para el día de su boda es importante que la persona o la empresa organizadora que les organizara su evento, este al pendiente de todos los detalles de su próxima boda.

En algunos los lugares, te pueden asesorar y prácticamente realizan todo para que tu boda quede espectacular, no por esto significa que los novios no pueden estar incluidos en la organización, sino al contrario, es cuando pueden estar más al pendiente y pueden pasar las indicaciones de lo que quieren para su boda.

Para iniciar es de vital importancia tener en cuenta lo siguiente:

  • Conceptualización de tu boda: esto quiere decir, que ustedes como novios tenga la idea de cómo será su decoración, sus centros de mesa, tipo de mobiliario y equipo que quieren utilizar el día de su boda. O si aun no tienen como tal una idea, se pueden ayudar de las páginas como Pinterest, esta aplicación como contenido, siempre tiene una decoraciones y colores muy bonitos que pueden utilizar ambos como referencia para poder darle un diseño especial a su boda.
  • Definir cuantas personas: En la actualidad es muy sencillo como definir este punto que, aunque en ocasiones nuestros invitados no lo toman con seriedad, en realidad es importante. Ya que cada persona que no asista será un lugar y dinero perdido por así mencionarlo. Por eso se les recomienda que desde el inicio cada novio tenga su lista de invitados, como prioridad pueden colocar a los familiares más cercanos de ambos novios, después familiares lejanos y a los amigos. Si les hacen llegar la invitación con tiempo y en la misma especificar confirmar con su asistencia se pueden evitar esta perdida de tiempo y dinero. A algunos de los novios incluso les da un poco de nostalgia planear una boda para muchas personas y al final no llegan a asistir por una u otra razón, es por eso que es mejor tener sus listas de invitados y confirmar su asistencia con tiempo `para poder asegurar el numero de personal y tener todo en orden.
  • Detalles de boda y menú: cuando tengan la cita con su wedding o la empresa que les organiza aprovechen para sacar todas sus dudas y las anotaciones que tengan en el transcurso de su organización de bodas. Es muy normal que sobre la marcha quieran poner o quitar algunas cosas que planearon desde el inicio, es mejor tener todo en orden y no quedarse con la idea y sacarla a última hora, para este tipo de cosas es mejor poner las cartas sobre la mesa con tiempo y si hay cambios que necesitan tiempo y demás dedicación, poder realizarlos y asegurar que salgan al pie de la letra el día de la celebración. Platiquen sus miedos o inseguridades, por ejemplo, las novias tienden más a preocuparse por la decoración, el banquete y pequeños detalles, los novios quieren asegurar todo en cuanto a lo financiero, los detalles técnicos, como asegurar la producción del evento, la seguridad, el alcohol, la luz entre otras cosas. Así que si tiene dudas o no saben que pueden sacar al tema es su cita de detalles, tomen nota de este punto.
  • Prueba de menú: la comida aquí y en cualquier parte del mundo es muy importante. Por eso es muy importante saber en manos de quien están poniendo este servicio, asegúrense que la persona o empresa que se encargue de esto tengas las normas de salubridad e higiene que amerita la realización de alimentos. El banquete es muy importante, por eso debemos asegurar este servicio y delimitar que es lo que se quiere para banquete el día de la boda. Poe ejemplo si se les envía el menú de bodas, chequen o platiquen entre los dos cual seria el más indicado dependiendo también de la temporada. Por que si escogen algo fresco en temporada de frio, o caliente en temporada de calor, se puede tener un resultado no muy positivo del preciado banquete.
  • Orden de evento: la orden del evento o servicio es de vital importancia y en muchos lugares es el documento oficial para poder dar el servicio en óptimas condiciones, pero se preguntarán. ¿Qué es una orden de servicio?, la orden de servicio en toda la planeación, logística e indicaciones especiales de tu evento. Y aquí mismo de lleva a cabo el minuto a minuto de toda tu fiesta de bodas, desde el protocolo, el banquete, sorpresas especiales y la apertura de baile, así que cuando lleguen a este punto chequen todo y que todo este en este documento ya que es un documento indispensable para su organización de bodas.

Con estos puntos esperamos que ambas parejas de tomen el tiempo y la importancia necesaria para checar cada punto y poder llevarlo a cabo para su celebración de bodas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *