Que si y que no pagan las damas de honor

Que si y que no pagan las damas de honor

Que si y que no pagan las damas de honor

Sabemos que pedirle a tus damas de honor que paguen algo es difícil y no siempre agradable, es incómodo cuando tus expectativas no son las mismas que las de ellas, especialmente cuando ya te han ayudado mucho. Tienes que ser honesta desde el comienzo y tener una pequeña charla acerca de lo que esperas que paguen para ese día tan especial para ti. Si tú eres comprensiva, ellas también lo serán. Y aquí te dejo unos consejos para que puedas guiarte acerca de este tema.

El vestido, accesorios y zapatos son su responsabilidad al menos que tú quieras regalárselos, tu responsabilidad es darles los detalles como color y estilo (Sin ser intransigente) o incluso recomendarles alguna modista que pueda hacerles los vestidos a todas a un buen precio.

La despedida de soltera depende de quien la organiza, si tus amigas están a cargo es de esperarse que ellas cubran los gastos o que pidan una cuota de recuperación a todos los invitados, si tu familia la está organizando los gastos los cubren ellas. También estarán a cargo de todos los juegos y decoración, en caso de viaje hay muchos paquetes en los que la novia viaja gratis.

La novia tendrá la responsabilidad de cubrir con los bouquets y otros arreglos florales como los corsage.

El transporte también correrá por cuenta de la novia en caso de que quieras que lleguen todas juntas.

Como puedes ver no es tan complicado tener una plática previa para poder externarles todos los punto y lo que implica el ser dama de honor, ya quedará en ellas el aceptar o no (claro que lo harán) así te evitarás problemas y discusiones en un futuro

¡Te deseamos amor en el proceso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *