Mi boda de plata

Mi boda de plata

Mi boda de plata

Se les conoce como una tradición de bodas a la celebración de “Bodas de plata” como un acto de agradecimiento y celebraciones amor duradero. Muchos de los matrimonios desde que decidieron juntar sus vidas para crear un matrimonio con muchas enseñanzas en crecimiento personal, matrimonial, espiritual y claro que también profesional.

En su historia se conoce que aquel matrimonio que alcanzaba el vigésimo quinto aniversario, la novia era exhibida con una corona de plata con el fin de felicitar a los esposos por haber extendido su vida de pareja por tantos años, concepto de lo que ellos llamaban buena fortuna. Además, celebrar los 25 años de matrimonio significaba que los cónyuges habían alcanzado mantener su relación de matrimonio, con un espacio de armonía y que su amor se había solidificado a tal nivel. Por esto son llamadas bodas de plata. En México estas bodas las celebran de la misma manera, cuando están por cumplir sus 25 años de casados de la misma manera si están en sus planes ambos esposos se dedican a realizar su organización para celebrar su “Boda de plata”.

Origen de la tradición                                 

 En los matrimonios año con año se va sumando mucho y más cuando ambos aún están por amor, ya que en varios casos os matrimonios no duran sus 25 años para celebrar sus “Bodas de Plata” por amor, si no por compromiso y eso de verdad es algo muy triste, imagina estar toda tu vida con al quien sin querer o simplemente por mantener unida a la familia hablan do de los hijos. No esta mal que en ocasiones especiales ambos decidan mejor terminar con eso, ya que en realidad lejos de sumar se restan los unos con los otro, y como resultado pueden afectar directa o indirectamente a sus hijos.

Regresando a su hortioa, se les conoces también bodas d eplata por tener unmatrimonio perdurable y en esos tiempos premiaban y llenaban de regalos a los jopvios, estos regalos podrían ser cosas de gran valor o algo que tuviera historia de matrimonios pasados, estos regalos se daban con el fin de que estos pudieran ser vueltos a regalar con el paso del tiempo a los siguientes matrimonios futuros.

Los matrimonios en la actualidad

En la actualidad es muy normal que ambas parejas puedan trabajar en lo que les guata y las parejas como crecimiento en todos los aspectos deciden apoyarse los unos con los otros. Esto en realidad lejos de ser un problema, por las antiguas modalidades de matrimonios es una ventaja muy latente. Cuando desde el inicio por ejemplo hablando del noviazgo ambos jóvenes están estudiando y deciden unir sus vidas y casarse, cuando llega el tiempo de celebrar sus bodas de plata se hacen un recuento de todo lo que han pasado conforme los años.

Se duce que el amor verdadero, algunas cualesquiera adversidades, porque el amor no se trata solo de estar de la manita o el beso a cada rato. La definición de amor empieza por nosotros mismos, cuando una persona tiene una inteligencia emocional bien definida  y tiene  claro lo que quiere para si misma o mismo, es  quizá un poco más difícil poder elegir pareja, ya que estas personas ya no están para perder el tiempo, siempre pretender sacar el mejor provecho de su tiempo, el tiempo es el único recurso no renovable, esto que quiere decir, con más razón en el aspecto marital o de amor, se deben tomar en cuanta muchas cosas para que puedan unir su vida a otra, a Optra que te sume y siempre traten de apoyarse el uno con el otro.

Pero si nos adentramos, en los matrimonios de antes si existe un cambio muy latente. Los matrimonios de antes duraban más que los de esta era. Pero ¿Por qué pasa esto? La respuesta exacta no se tiene, pero lo que s i se puede decir es que antes había una masa formalidad en las personas tanto hombres como mujeres. Era muy normal que con la persona que te casabas tenías que terminar hasta el día de tu muerte. En algunos de los casos esto si llegaba a suceder en los matrimonios por “Amor”, pero también existen otros casos donde los matrimonios eran arreglados y lejos de ser un matrimonio con amor, paz, crecimiento y madurez, llegaban a ser los peores por muchos aspectos. 

Pero en la actualidad este pasa menos y pasa por que las mujeres ya no están solo a los que los hombres les puedan proporcionar, al contrario, las mujeres buscan tener lo suyo y si llega la persona a su vida que le brinde algo más de lo que ya se tiene en ambos casos, e4s ahí cuando ambos deciden unir sus vidas y se aventuran a vivir la experiencia en muchos sentidos con su esposa o esposo.

El Matrimonio es una unión de amor y su mayor significado siempre deber de ser el amor y la paz entre ambos.

Generalmente, las parejas tienden a realizar grandes fiestas para celebrar sus bodas de plata. Algunos aprovechan para renovar sus votos o simplemente realizan ceremonias íntimas para conmemorar el evento. Como tradición, algunas parejas tienden a regalar joyas de este material o una placa plateada donde se plasma esa fecha especial. Para decidir qué obsequiar a los invitados, recomendamos analizar el artículo sobre recuerditos para boda originales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.