La Importancia de la iluminación en los eventos

La Importancia de la iluminación en los eventos

La Importancia de la iluminación en los eventos

La iluminación, juega un papel fundamental para realizar cualquier tipo evento, debido a que está ligada con la ambientación y con lo que se quiere proyectar, así mismo, ayuda a enfatizar algunas áreas y darles ese  toque mágico que se necesita para realizar un evento único.

Es importante elegir el tipo de iluminación correcta para el evento que se está realizando, ya que, esto nos ayuda a climatizar los diferentes espacios que existen en el recinto. En muchas ocasiones la iluminación es la pieza clave para la particularización de un evento y en ocasiones nos permite que el evento, (que es realizado de noche o en algún lugar cerrado), sea un éxito o un total fracaso.

¿Te ha pasado, que vas a un evento y sientes nostalgia? O quizá alegría. Todo esto se debe a la iluminación. Los colores causan distintas sensaciones y experiencias, piensa que es lo que quieres hacer sentir a tus invitados.

Lo primero que se debe considerar al momento de elegir la iluminación del evento, es el espacio en el que se realizará, ya que, de esto depende directamente el tipo de iluminación que se necesita o se adapta mejor al evento que se quiere realizar, por ejemplo, no se necesita la misma iluminación en un lugar cerrado, que en un sito al aire libre, también es de suma importancia tener en cuenta la hora a la que será realizado el evento.

Tipos de iluminación

Existen diversos tipos de iluminación para los eventos, de las cuales destacan dos: la iluminación “sectorizada”, que es utilizada para destacar algún lugar o factor específico, por ejemplo, los centros de mesa en alguna boda o una pista de baile, este tipo de iluminación se coloca de dos maneras, una de ellas es de forma cenital (desde arriba) o de forma nadiral (desde el suelo)

También está la  “panorámica”, esta se utiliza para iluminar un lugar amplio, por ejemplo, un salón de eventos.

Cómo crear la iluminación perfecta para un evento.

Cuando no se sabe qué tipo de iluminación utilizar para singularizar un evento, siempre es recomendable pensar en lo que se quiere proyectar a los invitados, al igual que pensar en la temática y el motivo de la celebración y juntar estos elementos para poder decidir cuál es la iluminación perfecta que le dará ese toque original.

También es importante recordar que existen muchas gamas de luces de colores y que estas pueden ser utilizadas en un mismo evento. Las luces necesitan ser concisas y oportunas para que solo iluminen aquello que es vital iluminar en el momento preciso.

Los colores dicen más de lo que te imaginas, cada uno representa y crea una sensación diferente, para crear un ambiente romántico basta con disminuir un poco las tonalidades y la intensidad de las luces, para divertirnos usamos luces con movimientos y más llamativas. Todo esto manda estímulos sensoriales directamente a tu cerebro y sin que lo sepas ya estás dentro de la atmosfera que se ha creado especialmente para ti.

La luz habitual que se emplea a lo largo de todo el evento debe ser suave y muy natural, para evitar que la gente preste atención a lo que no es importante.

Es fundamental iluminar aquello que es realmente importante, por ejemplo, si el evento cuenta con un núcleo, como la pista de baile, la iluminación se debe centrar en este punto, para así apartarlo del reto de los factores.

En pocas palabras, es indispensable contactar con los profesionales, en caso de que no se tenga conocimiento o alguna idea clara de que tipo de iluminación es la que se adapta mejor al evento. Existen empresas especializadas en temas de iluminación en tus eventos. Ellos te pueden asesorar para crear el ambiente perfecto para ese día tan especial. Debes saber que no necesariamente tienes que gastar una cantidad exorbitante de dinero para lograr la armonía perfecta. Busca a tu party coach o wedding coach para que te recomiende a nuestros proveedores y sea al mejor precio posible.

Una iluminación adecuada garantiza la autenticidad del evento, así que no lo dudes y haz tu evento diferente, agrégale luz. Los espacios cambian radicalmente si sabes como sacarle provecho a su arquitectura. Un par de luces indirectas o bien dirigidas marcarán los detalles que seguramente no se han visto en ningún otro evento.

¡Te deseamos amor en el proceso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *