Factores que debes de tomar en cuenta para elegir tu ramo de novia

Factores que debes de tomar en cuenta para elegir tu ramo de novia

Factores que debes de tomar en cuenta para elegir tu ramo de novia

Ya tienes el lugar donde te vas a casar, la idea para tu decoración, el estilo que será esta fecha tan especial,  ya tienes tu vestido, ya tienes todo, ¡Espera! Ahora es momento de elegir ¿tu ramo? Si tu ramo, algunas veces te has preguntado de donde surgió la idea de usar ramo o cuál es su significado, pues surgió en los enlaces nupciales de Egipto que las novias el día que se casaban usaban ramas y hierbas aromáticas que con esto se creía que se ahuyentaban las malas vibras y les traían buenas.

Con el paso de los años se dejaron de usar ramas y se optó por usar flores y ahora ya no fue el uso por el significado se convirtió en algo  tradicional y obligatorio para que la novia porte el día de su boda, ahora ya sabes a grandes rasgos el cómo surgió el ramo de novia. Ahora te cuestionas sobre cuál te gusta, cuál se ve bonito, cuál va contigo y no sabes o tal vez sí pero no sabes si es el correcto o es el que te queda ¡Tranquila!  No te preocupes a continuación te damos algunas recomendaciones de acuerdo a la complexión de tu cuerpo te daremos el ramo recomendado.

Si eres de cuerpo con cintura estrecha o eres alta y delgada tu ramo recomendado sería en forma de cascada ya que tu cuerpo ayuda a que este tipo de ramo te haga lucir más en el día donde eres la protagonista. También en estos cuerpos recomendamos el uso de vestidos corte: Imperio, en silueta en forma de A, enagua, en corte sirena y porque no también el corte princesa pues tu altura o delgada ayuda a que luzcas perfecta con esos cortes

 La complexión pequeña de la novia tendremos la oportunidad de usar un ramo en forma d gota, que es algo similar al ramo de cascada pero no tiene el mismo largo, esto ayuda a que la novia con este cuerpo n se vea más pequeña más bien ayuda a que sea un accesorio que proporcione sus medidas y sea más estético. Ahora en este tipo de novias los vestidos que recomendamos es nuevamente enagua, corte imperio, silueta tipo A y corte de té pues de esta manera el corte de tu vestido junto con el ramo ayudará a que no te veas más pequeña.

En el caso de que tu cuerpo sea en forma de manzana o en forma de pera, el ramo que debes de utilizar o que es que mejor te hará ver es en forma de bouquet ahora para ver el corte del vestido que va con el bouquet los más recomendados son en corte princesa, silueta tipo A y corte de té.

Para escoger tu ramo si tu cuerpo tiene una complexión fuerte los ramos que mas recomendamos son en forma de estructurado, que ayuda a que tu cuerpo tenga una mejor apariencia ese día tan especial para ti, y lo recomendado para que tu ramo luzca con el vestido su corte es en silueta en forma de A y la otra opción es corte de té.

Estas son solo recomendaciones que nosotros hacemos de acuerdo a expertos que dan su punto de vista, información que recopilamos  en cuanto a la moda, tendencias y al diseño que se va presentando año con año, algunas recomendaciones que te sugerimos al momento de tomar una decisión que es muy importante porque es el accesorio que aparte del vestido es el que más va a lucir y quedara para la historia de tu boda, pues siempre lo verás en las fotografías, en los videos ¿, en las redes sociales.

Ya con ayuda de tu decorador, tu florista ellos tomaran en cuenta muchos puntos de y aspectos pero los básicos son los que te estamos dando a conocer, al igual recuerda que el ramo sea algo ligero algo fácil de traer puesto que lo cargaras toda la boda y si es pesado será algo estorboso y no te permitirá moverte con normalidad

Un factor importante y que no tienes que dejar a un lado es la personalidad, puesto que es muy importante a la hora de escoger tu ramo y de la mano tu vestido, algo muy cierto es que un ramo orgánico no queda a una novia elegante y pequeña a una novia elegante que tenga su cuerpo n forma de manzana.

Cuando hayas visto tu forma de cuerpo y sepas ya el ramo como lo quieres y de acuerdo a tu vestido, lo que prosigue es elegir las flores con las que se realizaran tu ramo, siempre se recomienda que tengas la ayuda de un experto, que es tu decorador , tu florista y en conjunto puedan darte las mejores opciones que tienes de flores, que sean de temporada y que se puedan tener al alcance, ya en cuanto a costos tú sabrás cuanto le destinaras a este detalle tan importante para tu boda, que te hará lucir desde la entrada nupcial en la iglesia, como en la sesiones de fotos, en la ceremonia al civil o en tu entrada al recinto donde en todo momento estarás en el lente de la cámara de todos tus invitados y así  disfrutarás de una velada mágica e inolvidable, que preparaste para tus invitados y llena de todos los gustos y detalles tuyos y de tu pareja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.