Errores a la hora de proponer matrimonio

Errores a la hora de proponer matrimonio

Errores a la hora de proponer matrimonio

Sabemos que este momento genera demasiada expectativa, y por esto mismo el margen de error se vuelve más grande. Se preocupan tanto porque el momento sea perfecto que dejan de pensar con claridad y entran en pánico con facilidad. Comparte este blog con tu novio y asegúrate de que haga bien las cosas al momento de dar ese gran paso.

Una vez que te decidiste a entregar el anillo no dejes que los nervios te dominen y piensa en todas las cosas que tu novia ama, hobbies, trabajo, lugares favoritos y también recuerda que es lo que más ama de ti. Sobre todo evita cometer alguno de estos errores más comunes.

¡No le propongas matrimonio sin anillo de compromiso!

Aunque parezca absurdo este error es el que más comenten los futuros esposos. Esto es debido en gran parte a que tienen miedo a la elección del anillo, a que no les quede o simplemente les parece romántico que sea espontáneo. Chicos entiendan que sin anillo para mostrar el compromiso no se siente como si fuera real. Si temes escoger el anillo solo, despreocúpate, la mayoría de las mujeres dicen que no tienen inconveniente en escoger sus anillos. Así que al menos que tu novia te diga o sea de tu conocimiento que quiere que sea sorpresa,  llévala de compras.

Apresurarse

No estás listo para un compromiso de toda la vida hasta que hayas enfrentado verdaderos retos en la relación. Tienes que saber que no todo es rosa, y ambos tienen que conocerse lo suficiente como para tomar una decisión tan importante como esta. Conocer todos los estados de animo de tu novia y conocerla en sus peores momentos. Proponerle matrimonio de manera precipitada puede asustarla. Si ella aún no te da señales de que está lista para el compromiso es mejor que te esperes y evites una respuesta como “necesito pensarlo” esto arruina relaciones. He visto muchas parejas que se comprometen e incluso apartan fecha para su boda y no llegan al tan anhelado día.

Proponer matrimonio en público

Sé que hay muchos videos en la red que muestran miles de propuestas en público, pero la mayoría de las mujeres prefieren que este momento sea entre dos personas y no delante de un montón de extraños que harán todo menos apreciar el momento como debería. Mucho menos se te ocurran lugares donde acuden toneladas de personas como estadios o conciertos, al menos que consideres que sería algo que tu futura prometida ame porque fue donde se conocieron o tuvieron su primer beso. Generalmente (y digo generalmente porque hay chicas bastante extrovertidas) no disfrutan ser el centro de atención, así que mantenlo privado.

No seas indiscreto

¡La sorpresa es para ella! .No dejes que tu novia se entere, mantén el secreto y no le cuentes a familia y amigos tus intenciones de proponer matrimonio porque en la mayoría de las ocasiones irán directo con el chisme y se enterará bastante rápido acerca de todos los detalles. Entre menos personas sepan mejor, no des detalles y créeme que tu novia lo agradecerá. No le gustará enterarse de que fue la última en saber que estabas listo para el compromiso. Se cuidadoso  y no dejes huellas de la búsqueda de anillo y mucho menos dejes que te sorprenda con algún recibo o algo que te delate de la joyería que seleccionaste. ¡Sorpréndela!

No esperar el momento adecuado

Cuando llegue el día sentirás que el anillo quema tus bolsillos. ¡No te apresures! Haz las cosas de acuerdo a lo planeado y espera a que ella esté en el mood adecuado para hacer la pregunta más importante de sus vidas.  Es muy común que hayas planeado hasta los gestos que harías a momento de decirle y que en ese momento se te olvide todo. Toma un minuto para respirar y para relajarte, porque te apuesto, a que ella nota el nerviosismo en ti. No hagas que se dé cuenta de tus planes antes de que le preguntes.

Embriagarse

De nuevo, no dejes que los nervios te consuman y arruinen el momento. Hazlo sobrio. Evita avergonzar a tu novia porque se te pasaron las copas y decides gritarle de manera imprudente que se case contigo, créeme no le gustará en absoluto. Después que tengas la respuesta puedes tomar y celebrar todo lo que quieras. La ocasión lo amerita, sólo se prudente con los tiempos.

No siempre son necesarias las palabras

Si sabes que tu fuerte no es hablar, no es necesario que lo expreses de esa manera, usa tu imaginación y encontrarás mil y un formas de hacerlo sin siquiera mover tus labios. Pero por nada del mundo dejes que alguien más lo diga por ti. No uses a tus amigos o a sus amigas para decir lo que ella quiere que digas tú y solo tú. Puedes tomar un par de ideas de la red, no tiene que ser caro o algo inalcanzable.

Con estos tips estoy segura de que podrás convertir ese día en una verdadera celebración, aléjate de los reproches que pueden surgir por ese día tan esperado. Siempre toma en cuenta sus gustos y estarás a salvo. Recuerda hacerlo con el corazón, que se de cuenta de que quieres pasar toda tu vida a su lado, si logras transmitirle eso, la tienes ganada. Te aseguro un rotundo si y una boda inolvidable.

¡Te deseamos amor en el proceso!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *