¡El momento ha llegado!

¡El momento ha llegado!

¡El momento ha llegado!

Luciendo un elegante vestido de diseñador, el traje perfectamente ajustado para él, el ramo y botonnier con las flores más bonitas, todos los invitados esperan verlos, elegiste el mejor banquete para ese día tan especial y la mejor banda, los nervios pueden ser tu peor enemigo, podrán disfrutar de su boda de la mejor manera, pero los recuerdos vivirán aún mucho más. Sigue nuestra guía para que nada se te escape, mucho menos el acomodo de tu cortejo.

Por eso te dejamos esta lista para que no pierdas ningún detalle en tu espectacular entrada a la ceremonia religiosa.

1.- Estudia tu cortejo.
Para no tener ningún problema o detalle de equivocación es muy recomendable estudiar desde la entrada del cortejo, hasta saber todos los movimientos de la iglesia como lecturas, duración y conocer todos los simbolismos que se utilizará el gran día.

2.- Organizar tu cortejo
 Es sumamente importante poder organizar tu cortejo, en ocasiones los padres ya de algunas parroquias ya tienen planeado como realizar el acomodo, por ello es importante pedirle a una de tus damas que te ayude, si cuentas con wedding planner él o ella se encargara de realizarlo, despreocupándote de tu realizarlo.

3.-Cambios de ultimo momento
 
Hay que tener en cuenta que aun que hayas elegido desde las flores hasta el color del vestido de las damas pueden existir cambios de último minuto, desde cambios de clima o incluso que alguno de los miembros del cortejo pueda tener algún retraso.

4.-Informar a tu cortejo
Es importante que tu cortejo este enterado de los ensayos y del tipo de entrada que se realizara, así mismo les podrás pedir que lleguen 15 minutos antes para evitar algún retraso o ausencia.

5.- Enseñar a los pajes
Es importante enseñar los pasos y movimientos que tus pajes realizaran, por ello puedes ensayarlos y hacerlos practicar en publico o con personas que no sean muy cercanas a los pajes para así ellos puedan perder el miedo y no tener pánico dentro de el día de tu boda.

6.-Personaliza tu protocolo
 
Puedes encontrar en la red miles de ideas diferentes de realizar tu cortejo y el protocolo que tendrás, es muy importante hacerlo primero desde el punto de por el tipo de religión o ceremonia que tendrás, hay mas tradiciones que reglas, es muy emotivo cuando lo personalizas de acuerdo desde la relación que tienes con tus familiares hasta el momento de quien deseas que entregue a la novia o si quiere ingresar sola. 

7.-Informar todos los detalles a tu planner
 Es muy importante comentarle a tu planner todos los detalles como se mencionaron en el punto anterior.
 Existen desde casos donde no tienen buena relación algunos familiares, pero para ti es importante que estén contigo en ese momento, aquí es cuando debes informarle a tu planner todos estos detalles, para así poder cuidar de todos y cada uno de ellos.

8.-Anticipar artículos de cortejo
Cuando los integrantes de tu cortejo tienen suma importancia dentro de la ceremonia, es decir que son padrinos de arras, anillos, lazo, es importante pedirles anticipadamente los artículos de esta manera evitaras que tus invitados los olviden el gran día, así puedes entregarlos directamente con tu wedding planner.

9.- Ensayar Lecturas
 
Pensar en quien deseas que quiera llevar la primera lectura, el salmo, segunda lectura y las peticiones, y también preguntar a las personas si quieren hacerlo, de ser necesario pedir las lecturas con anticipación y entregarlas a las personas que nos ayudaran a realizar la lectura, así podrán tener algunos días para practicar.

10.- Disfruta tu día y luce feliz
Evita que los nervios sean tus peores enemigos, relájate y desde el primer dia de ensayo de tu cortejo toma sesiones de yoga, respiración y relájate al máximo, de esta manera lucirás mucho mas radiante el día mas feliz de tu vida y evitaras perder la memoria y lucir estresados por recordar los ensayos del cortejo.

Sigue estos pequeños tips para que puedas lucir increíble y disfrutar tu boda, ten mucho en cuenta los pasos para relajación de esta manera tus fotos saldrán mucho más naturales y lucirás muy feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.