¿Cuáles son las flores más apropiadas para decorar mi evento?

¿Cuáles son las flores más apropiadas para decorar mi evento?

¿Cuáles son las flores más apropiadas para decorar mi evento?

Las tendencias van y vienen pero decorar con flores es algo que nunca pasará de moda cuando se trata de hacer que un evento luzca increíble. Esto es gracias a que las flores son un elemento natural capaz de aportar frescura, color y elegancia a cualquier clase de fiesta o reunión. Sin embargo, la decoración con elementos florales no es algo que se tome a la ligera, es importante escoger las flores adecuadas que no desentonen con el resto de los adornos y realzarán tu evento en vez de perjudicarlo. Cuando elijas estos bonitos arreglos es importante que te guíes por los siguientes factores.

La época del año

El primer consejo que recibirás de tu decorador cuando quieras agregar elementos florales será que escojas flores de temporada, de esta manera te resultará más fácil conseguir los arreglos y contarás con elementos más frescos y coloridos. Aunque hay especies que están disponibles durante los 12 meses del año, cada estación tiene sus propias flores y plantas. Así, por ejemplo, los tulipanes funcionan mejor en primavera, mientras que las dalias son flores de invierno. Pídele a tu florista que te muestre qué flores estarán disponibles en tu localidad cuando realices tu fiesta, así podrás conseguir arreglos florales a un muy buen precio que se verán increíbles.

El estilo de la fiesta

El tipo de arreglos florales que vayas a incluir en tu evento debe de coincidir con el estilo de éste para evitar que se vean fuera de lugar. Si deseas hacer una fiesta con un estilo tradicional, se recomienda incluir rosas y otras especies que destaquen por su hermosura y voluminosidad; en un evento minimalista, se utilizarán flores sencillas en arreglos pequeños mientras que si tu celebración será campestre, las plantas y flores de campo serán más apropiadas. Por otro lado, si ya elegiste los colores que predominarán en tu fiesta, procura que éstos se reflejen en los arreglos florales para que todos los elementos se encuentren en armonía.

Los espacios que quieras resaltar

Al igual que otros elementos decorativos, las flores son utilizadas para ambientar y hacer resaltar ciertos espacios. El estilo y la forma de los arreglos florales dependerá de los lugares donde los pongas. Para adornar un centro de mesa, se recomienda que los adornos no sean muy grandes y voluminosos ya que estorbarían y harían que el ambiente sea más pesado, pero si quieres impresionar a los invitados con un gran arreglo que tenga variedades de flores lo mejor es ponerlo en la entrada o en la mesa de regalos para que resalte sin estorbar. Procura colocar las flores en sitios clave que las hagan destacar por encima de otros elementos decorativos, un buen uso de los arreglos florales contribuirá a que tu evento posea un ambiente más fresco y natural.

Si deseas hacer una fiesta llena de color y belleza, no dudes en incluir flores en la decoración. Consulta a tu decorador o florista de confianza para que te muestre las mejores ideas que harán destacar a tu evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *