¿Cuál es el mejor look para las damas de honor?

¿Cuál es el mejor look para las damas de honor?

¿Cuál es el mejor look para las damas de honor?

Una costumbre de bodas proveniente de Estados Unidos pero que ya se ha popularizado en varias partes del mundo es la de incluir a las damas de honor. Se trata de un grupo formado por las amigas y parientes de la novia quienes la acompañarán y la ayudarán en su gran día. Existen una serie de reglas que las damas de honor deben seguir acerca de cómo van a lucir el día de la boda, muchos de estos protocolos se han ido relajando con el paso del tiempo, pero aún quedan ciertas reglas básicas. Aquí te daremos algunos consejos sobre cuál sería el look más apropiado para las damas de honor en tu boda.

Vestido

En un principio la tradición exigía que todas las damas de honor utilizaran el mismo vestido, sin embargo esto puede ser perjudicial para muchas de ellas puesto que no todos los cortes favorecen a todas las personas. Con el fin de que todas las damas de honor puedan verse y sentirse bien durante la boda, las reglas se han relajado. Si no se puede encontrar un corte y estilo de vestido que les quede bien a todas, se opta porque cada una escoja sus propias prendas bajo la condición de que todos los vestidos sean lisos y del mismo color y material para que haya una armonía entre el grupo.

La elección de los materiales y el color estarán a cargo de la novia, por lo general se acostumbra que los vestidos combinen con el estilo y la tonalidad de colores que predominarán en la boda. El largo del vestido y sus materiales dependerán en gran parte de la formalidad de la fiesta y la época del año en que se realicen.

Peinado

El look de las damas de honor debe dar la impresión de uniformidad, es por eso que en ocasiones se opta por que todas lleven un mismo peinado. Sin embargo, si el estilo del cabello no favorece a la mayoría, lo ideal es llevar un tocado que sea igual para todas y que combine con cualquier tipo de peinados. Los tocados no muy grandes son perfectos para estos casos.

Zapatos

Los zapatos para las damas de honor deben ser todos de un estilo similar, sin tacón demasiado alto y tener el mismo color, es preferible optar por colores neutros que combinen con el vestido sin resaltar demasiado.

Accesorios

En muchas partes se acostumbra que las damas de honor lleven todas un ramo sencillo que combine con el estilo de la fiesta. Por otro lado, también hay otras alternativas al ramo, como utilizar un pequeño bolso tipo clutch que además de lucir bien, resulta muy práctico. En cuanto a las joyas, se recomienda que las damas de honor utilicen joyería discreta.

Finalmente el look adecuado para las damas de honor es aquel en el que ellas puedan sentirse cómodas y verse bien, pero al mismo tiempo debe de haber uniformidad entre todas. Al escoger el vestido y los accesorios que llevarán las damas de honor es preciso no exagerar demasiado y optar por algo que alcance al presupuesto de todas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.