Cortejo nupcial

Cortejo nupcial

Cortejo nupcial

En las bodas el Cortejo nupcial no siempre se lleva a cabo como debería de serlo, en este espacio detallaremos cómo es posible acomodo para que así se puedan dar una idea y tengan un conocimiento más reforzado sobre esta actividad en la ceremonia religiosa. Aunque no se toma con mucha importancia, el acomodo en el recinto es importante, para eso trabajamos en este espacio para que puedan conocer y puedan organizarse y apoyarse de las damas si no tienen a alguna persona en especifico para poder realizar esta actividad. Un Wedding coaching también te puede asesorar mucho para esta actividad, un wedding es una persona que está especializada con toda la planeación de tu boda, todos los momento y vivencias que se realizan en las bodas, empezando desde la ceremonia al civil, el cortejo nupcial y la fiesta de bodas.

En algunos casos no se conoce o no se comprende cuando nos referimos al cortejo nupcial de boda, rápidamente se vienen a la mente las damas de honor, pero eso no tiene mucho que ver, en el cortejo de boda se involucran más personas que participan tanto en la entrada como en la salida de la ceremonia religiosa. Antes no se le tomaba tanta atención a este protocolo nupcial, en este acto se integran los novios, los padres de ambos novios, las madres, padrinos, madrinas y pajecitos que apoyan con levantar la cola que cae del vestido, esto representa lo que tu matrimonio y son los personajes más importantes para este acto nupcial.

Para todo existe un orden en este acto con más razón se deberán hacer las cosas de la mejor manera posible, la manera correcta de realizar esta práctica es porque consiste en una entrada y salida protocolaria de este grupo de personas, en primer lugar, debes de estar todos los invitados y los invitados más importantes, para que se pueda dar inicio estos deberán estar en la entrada nupcial, los antes mencionados deberán estar en la iglesia la forma en que esto comienza es por la entrada aquí se va marcando la pauta por la madre del novio y el novio, todos a un mismo ritmo. Al momento de entrar a la iglesia o el lugar que asignen para celebrar este momento.

Cuando estén en la iglesia primeramente deberán de estar en la entrada los padrinos de velación, después irá el papa y la mamá de la novia y el papá y mamá del novio.

A la salida deberán estar de los papás del novio, si los novios cuentan con padrinos o damas de biblia y rosario ellos tendrán que entrar y salir entre los padrinos o damas de honor.  En la actualidad la mayoría de las damas van a acompañadas de sus novios, si es así la dinámica los novios de las damas pueden entrar al cortejo como los damos del novio, si es así estos entrarán acompañados de su pareja y entrarán como la pareja de cada una de las damas. Esto es un poco de lo que se deberá de tomar en cuenta a la entrada de los novios.

A continuación, se explicará cómo es que se debe de entrar en el cortejo de boda paso a paso.

  1. Al momento de entrar a la iglesia el novio ira del lado derecho acompañado de su madre por el lado izquierda
  2. El padre del novio estará colocado del lado derecho y la mama de la novia a su lado izquierdo.
  3. Los padrinos de velación irán juntos.
  4. Detrás de los padrinos irán los padrinos de los anillos.
  5. Los padrinos de arras deberán ir detrás de los padrinos de anillos.
  6. Los padrinos de lazo deben de ir detrás de los de arras.
  7. La madrina de ramo deberá ir detrás de los padrinos de lazo.
  8. Por último, deberá estar el papa de la novia por el lado derecho y la novia por el lado izquierdo.

 Después de toda la ceremonia y la toma de fotografías con los novios y los familiares seguirán estos pasos para la salida de la iglesia, las damas de honor los damos de honor deberán de estar atentos a la salida de los novios para entregar los pétalos o arroz querer se usa como tradición en muchos lugares y diferentes culturas. Cuando ya estén listos deberán salir de la siguiente manera.

  1. Paso de salida. Los novios deberán ser los primeros en salir tomados de la mano.
  2. Paso de salida. Detrás de ellos irán los pajes si es que la novia los lleva para que estos puedan sostenerle la cola del vestido.
  3. Paso de salida. En seguida irán los padres de la novia.
  4. Paso de salida. Atrás de los padres de la novia irán los papas del novio
  5. Paso de salida. Los padrinos de velación irán detrás de los papas del novio
  6. Paso de salida. Los padrinos de anillos irán detrás de los padrinos de velación
  7. Paso de salida. Detrás de los padrinos de anillos.
  8. Paso de salida. Los padrinos de arras van después de los padrinos de anillos.
  9. Paso de salida. Los padrinos de lazo van después de los padrinos de arras.
  10. Paso de salida. La que sale hasta el final será la madrina de ramo.

Ya cuando todos los antes nombrados estén fuera del recinto, las damas y damos en compañías de todos los invitados y familiares, felicitan a los novios, les arrojan pétalos de rosas blancas y arroz como símbolo de prosperidad en este nuevo comienzo de vida que inician los novios juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *