Como elegir adecuadamente el traje del novio

Como elegir adecuadamente el traje del novio

Como elegir adecuadamente el traje del novio

Estas a punto de casarte se acerca esa fecha tan especial y esperada para ti, pero tradicionalmente la novia siempre se lleva los reflectores, porque debe de lucir perfecta, mientras que el novio tiene un grado de protagonismo pero siempre un poco a la sombra de la novia. ¡Esto no es totalmente cierto!

Con el paso del tiempo los hombres hemos dejado a un lado el estereotipo de ser descuidados y sin personalidad al momento de vestir. Ahora en pleno siglo XXI el hombre tiende a llevar un look apropiado a su personalidad, mostrando su propio estilo sin dejar a un lado la elegancia. De esta manera también puede ser protagonista de su boda. Es por eso que a continuación te compartimos algunos puntos que te ayudaran a lucir perfecto en tu boda.

Tipos de trajes

El primer paso es explorar los gustos y preferencias del novio para poder familiarizarlo con las opciones de trajes, estilos y cortes. Otro punto clave es el concepto de la boda, el horario a realizarse y el lugar donde se celebrara. Teniendo en cuenta estos aspectos nos facilitaran la elección del traje y harán que luzcas espectacular en tu boda.

Smoking

Este clásico nunca pasara de moda te hace lucir elegante y pulcro es ideal para ceremonias formales con ceremonia religiosa incluida. Si tu estilo es más conservador y te gusta ir de acuerdo al protocolo este estilo es perfecto. Por lo general es ideal cuando tu celebración es al final de la tarde o en la noche. Es perfecto para un evento de gala como lo es una boda.  Por otra parte si tu celebración es de día o en un clima cálido, se puede usar una tonalidad de colores más clara como color avena o blanco, constatando el color de la camisa.

¿Cuál es la manera perfecta de usar smoking?

1.- camisa blanca con puño francés y el frente de la camisa plisado (sin pliegues con botonura). El cuello es un poco más ancho. Su versión más formal tiene pajarilla con corbata de moño.

2.- zapato de charol y calcetines negros (de preferencia de seda).

3.- faja o chaleco de corte en “U” conforme al tono de la corbata o pajarilla.

4.- corbata de lazo o corbatín según las preferencias del novio.

5.- mancuernillas de plata nunca pasan de moda y un pañuelo de bolsillo blanco de lino, para redondear el look de preferencia llevar un fistol.

Es necesario saber que el smoking no se usa cinturón por lo cual se recomienda pedir un talla abajo para que quede perfecto. Una opción puede ser usar un corte slim fit.

Traje clásico

Es una opción que se adapta a todos los estilos por la amplia gama de colores y cortes que se ofertan. Es un traje formal que se puede usar en ceremonias un poco más informales y sin tanto protocolo. Este también puede ser de raso como el smoking, paño fino o incluso de lino dependiendo del gusto, el clima y el tipo de evento.

Este tipo de traje lo puedes usar en ceremonias de día, campestres o al aire libre, es muy común usarlo en bodas al civil.

1.- camisa en tonalidad blanca en tonos oscuros, tonos claros la camisa debe tener contraste con el traje.

2.- este tipo de traje deben llevar chaleco, ya sea cruzado, o recto debe ser de acuerdo al traje. El chaleco debe de ir en consonancia con la corbata o con algún accesorio de la novia.

3.- se recomienda el uso de corbatón que es lo que hará resaltar del resto de los invitados o pajarilla.

4.- mancuernillas o gemelos aquí el novio puede echar a volar su imaginación ya que las puede escoger a su gusto y estilo.

5.- si hablamos de calzado este tipo de traje podemos usar casi todo tipo de calzado: charol, piel, mate, con o sin cordones.

6.- para un look espectacular recomendamos el uso de tirantes, estos pueden ser en la tonalidad del traje o de los accesorios.

7.- el pañuelo es un accesorio clave de toná la elegancia, este debe de estar en consonancia del traje o color acorde algún accesorio de la novia para mantener la sintonía.

Chaqué

El chaqué es un traje por excelencia para ceremonias ya que define la etiqueta masculina, aunque cada día es menos común su uso en bodas. No obstante si quieres lucir como un personaje de la realeza esta es una gran opción. Un traje elegante y abierto por detrás para mayor comodidad. Este se compone de tres piezas básicas: la levita o chaqueta, el chaleco y el pantalón. Aunque actualmente hay cierta libertad de elegir la camisa o el color del chaleco, tienes que tener mucho cuidado para seguir manteniendo el look elegante. ¡Si quieres ir elegante y es una ceremonia de mañana o tarde elige siempre el chaqué!

Te recomendamos seguir los siguientes puntos para lucir espectacular el chaqué.

1.- La camisa clásica debe ser blanca con cuello italiano y con puño doble para el uso de unos elegantes gemelos.

2.- El chaleco  ser recto o cruzado y puede tener tres o más botones. Si tu idea es verter clásico y elegante, debe estar en consonasia con la chaqueta.

3.- El pantalón debe lucir lo más clásico posible en  lana con tonalidades en gris con rayas verticales y con pinzas.

4.- Los zapatos deben ser siempre negros y siempre con cordones, siendo el estilo oxford el más recomendado.

No importa el estilo que elijas. Si te decides por un estilo más clásico o prefieres ser un poco más atrevido. Lo que realmente importa es que te veas y sientas fantástico en este día tan importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.