Bodas musulmanas

Bodas musulmanas

Bodas musulmanas

¿En algún momento de tu vida al querer planear tu boda te has preguntado cómo son las bodas musulmanas? ¿Te gustaría saber cómo podríamos organizar tu boda con una temática de tradición musulmana? Te invitamos a leer este siguiente artículo.

En la tradición musulmana para la organización de una boda se dice que los novios tienen que presentar tres testigos ante el sheikh un tipo de magistrado islámico para realizar un contrato matrimonial. Bajo las leyes islámicas en este momento la pareja está unida legal y espiritualmente, aunque todavía no haya celebrado la ceremonia de la boda, por tal razón la novia regresa a su casa para planificar la celebración que se suele llevar a cabo en una o dos semanas después de presentar sus testigos ante el sheikh.

Por otra parte, en las bodas musulmana suele durar de tres días a una semana y suele celebrarse en casa de alguno de los contrayentes o como ocurre en otras religiones en lugares públicos como un hotel o fincas, salones o lugares céntricos y agradables para los novios.

Para dar iniciación de la celebración la primera noche de la boda se inicia con el festejo que es exclusivamente sólo para mujeres, la novia habitualmente se viste con un Kaftan y sus manos y pies se marcan con henna, que tiene la finalidad de alejar los malos espíritus de ella. Estos símbolos tienen un gran significado alusivo a la mujer y al hombre. Además, la protagonista disfruta de su hammam, Que significa que es un baño relajante con vapor para purificarse, relajarse y prepararse para su encuentro intimo con su esposo. Ésa misma noche la novia es llevada por sus invitadas con velas, inciensos, cantos y danzas que aluden a su belleza y al proceso que está por vivir.

Por parte de la madre como bendición es entregar una bandeja con llaves pan y leche, se dice en las bodas musulmanas el significado de las llaves es dar la bienvenida con cordialidad a la familia de la novia en su familia, los alimentos tienen como significado el buen deseo de que haya en abundancia de alimento para los novios y en su futura familia, es importante mencionar que en las bodas musulmanas simboliza más la unión de las familias que de los propios novios por tal razón y la importancia de entregar obsequios entre las familias.

A partir de la segunda noche se comienza la gran fiesta a la que se pueden invitar los familiares y amigos de los novios, unas de las mejores y más hermosas actividades es que los anfitriones realicen un bello folklore en lo que los novios ocupan el lugar de honor del banquete y a la hora del baile habitualmente las mujeres son quienes abren la pista.

¿Qué alimentos son ofrecidos en las festividades matrimoniales musulmanas?

Kibbes

Este delicioso alimento es muy delicioso ya que esta elaborado en forma de croqueta de trigo y carne, habitualmente están rellenas de carne molida, cebolla y especias. A continuación, se presenta este delicioso alimento musulmán.

Sfijas

Este autentico platillo es autentico ya que su forma y textura es como una deliciosa empanadita horneada de carne molida y con tomate picado, por otra parte, para que sea un platillo perfecto y que genere asombro a tus invitados puedes decorarlo con las bandejas de Dalah.

Tabbule

Este fresco y delicioso platillo musulmán esta preparado por una enorme cantidad de lechuga fresca, hierbas aromáticas, trigo y perejil, este platillo es el favorito de los musulmanes que tienen una preferencia a la comida vegetariana.

Jellab y Qamardeen

Esta fresca bebida es de las preferidas por la cultura musulmán y que no puede faltar en las bodas, la bebida Jellab es una mezcla de uva y agua de rosas que pueden servirse con piñones y pasas. Po parte de la bebida Qamardeen es una bebida espesa que es elaborada de con pasta de albaricoques secos.

¿Cuáles son las vestimentas habituales en las bodas musulmanes?

Hombres

Los hombres musulmanes no cuentan con un enorme código de vestimenta, tienen menos exigencias que las mujeres musulmanas, uno de sus requisitos mínimo es el uso de ropa larga que cubra con totalidad su cuerpo principalmente del ombligo a sus rodillas. Está prohibido que usen vestimenta debajo de sus tobillos y su vestimenta debe de llevar una rejilla de tela para permitir la visión.

Mujeres

Por parte de las mujeres musulmanes utilizan un velo que cubre la cabeza y el pecho que suele usar las mujeres desde la edad de la pubertad este tipo de Bello se llama el hiyab, tiene la finalidad de cubrir su cuerpo ante la presencia de varones adultos que no sean de su familia inmediata como forma de atuendo modesto. Asimismo, puede referirse la a la reclusión de las mujeres de los hombres en la esfera pública o puede encarnar una dimensión metafísica Al-hiyab Se refiere “a el velo que separa al hombre o al mundo de Dios”.

El hiyab Cabe mencionar que el símbolo de este velo que es utilizado por las mujeres musulmanas tiene el símbolo de modestia y privacidad, La modestia en el Corán se refiere a la mirada la marcha la ropa y los genitales tanto de hombres como de las mujeres.

La cultura musulmán esta llena de grandes tradiciones que son establecidas por el Corán, una cultura mística e impresionante, si usted esta interesado en llevar a cabo una temática musulmán, queremos mencionar que nuestros servicios podemos llevarlo a la realidad y que al llevarlo se llevará una experiencia única e impresiónate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *