Bodas Hindú

Bodas Hindú

Bodas Hindú

En todas las partes del mundo, el matrimonio forma parte de nuestras vidas y en cada lugar se celebra de una manera diferente. A lo largo del tiempo las religiones que existen en el mundo valorizan el matrimonio como una consagración con la esposa y esposo. Según sus creencias y culturas.

En especial las bodas hindús son muy coloridas y espirituales. Por ejemplo, protocolo de una boda hindú es el siguiente: se conocen estos tres rituales básicos de esta ceremonia son:

1. El ritual “homa” de ofrenda al fuego;
2. El “panigrahena”, que indica el vínculo de unión de los novios;
3. El ritual “satapadi”: este consiste únicamente para los novios, en este protocolo los novios serán participes en la consecución de siete vueltas que deben dar los novios alrededor del fuego sagrado. Al completar estas siete vueltas, se acostumbra al canto de mantras y leer algunos textos sagrados, para invocar las bendiciones a la unión de la pareja.

En particular la cultura hindú es muy bonita y tiene una gran riqueza ceremonial de este ritual de boda, se ve complementado por una riqueza y colorido del vestuario de los novios, esto a continuación se los platicaremos más a detalle.

El matrimonio en estos tiempos aun es un tema súper hermoso y emocional. Para muchas de nuestra novias en todo el mundo para ser específicas, el sentimiento y la emoción de poder tener su boda es sentimiento muy especial y único, recordemos que ese día tan especial siempre durara en nuestra mente y nuestros corazones, no solo de los novios si no de los amigos y familiares que los acompañaran en este momento tan emotivo e importante, aún existen personas que tienen la ilusión de casarse, sueñan con tener una boda perfecta y parecida a los cuentos de hadas, se imaginan lo más hermoso pero sin embargo, planificar una boda no es nada sencillo, se necesitan coordinar demasiados detalles como el vestido, los alimentos, los recuerdos, hasta la primera canción que los futuros esposos bailaran, pero por eso no existe mayor problema, en claustro santa fe nos encanta poder asesorar y ayudar a todos nuestros próximos novios, se cuenta con experiencia en boda y personal capacitado como lo son los wedding coach.

¿Cuál es la belleza principal de la novia hindús?

Este es uno de los atributos más característicos de la cultura india, a continuación, te explicaremos el singular significado de esta tradición hindú. A simple vista, pareciera ser un elemento para realzar la belleza, pero este adorno va mucho más allá de las explicaciones convencionales. Las mujeres hindús tienen rasgos muy característicos, por ejemplo:
• Nariz gruesa.
• Ojos oscuros.
• Pestañas y cejas gruesas.
• Piel morena/ apiñonada.
• Cuerpo proporcional.
• De estatura media alta.

También es muy usual que las mujeres hindús utilicen el lunar entre las cejas, este es mejor conocido como bindi. El Bindi en sánscrito significa gota o punto, este es un elemento estético que decora la parte central de la frente, cerca de las cejas, de hombres y mujeres en India. Aun en estos tiempos los hombres y mujeres lo utilizan tradicionalmente puede ser un punto de colores o una joya que detenta dos significados, uno cultural y otro espiritual, esta cultura en especial tiene muchas maneras de utilizar artículos que tengan significados espirituales.

¿Qué significan los colores en las bodas hindús?

Las noticias son muy bonitas, sobre todas las mujeres hindús se caracterizan por tener unos ojos hermosos, recordemos que el famoso Nick Jonas y Priyanka Chopra su boda se dio a conocer por su celebración de bodas, la cual fue una de las más esperadas bodas millonarias, Se conoce que la ceremonia principal se llevó a cabo en el Palacio Umaid Bhawan donde se reunieron familiares y amigos para celebrar las tradiciones de ambas culturas, como del novio y la novia que es de religión hindú.

A nivel cultural, sirve para distinguir entre mujeres hindúes solteras y casadas. Ya que las solteras usan el color negro para adornar su frente, mientras que las casadas utilizan un punto de color rojo. Los hombres en cambio, llevarán el bindi solo en ceremonias religiosas o en ocasiones especiales.

Ahora hablando de los colores que tienden a utilizar más serian estos. El color rojo simboliza el honor, el amor y la prosperidad de la novia, las hindús usualmente las mujeres casadas lo utilizan para demostrar el compromiso con sus maridos para toda la vida. Además de ser un buen augurio para el bienestar de la relación. Representa la energía femenina de la Diosa Parvati, que protege tanto a la mujer como al marido, simbolizando la unión. Este es un tema en especial muy bonito de la cultura hindú, tiene una conexión muy intima con su revisión a través de todos sus muy conocidos dioses, tratan de llevar una vida tranquila y siempre con bienestar espiritual con sus dioses, es por ello que les deben tanto respeto y amor a sus esposos. Lo matrimonios a un nivel místico, se les conoce como encarna el tercer ojo. Es así cómo podemos encontrar este ornamento asociado a diversas deidades de la mitología hindú, como el Dios Shiva, quien posee un bindi que simboliza la sabiduría, siendo el ojo que ve más allá de lo evidente.

Los matrimonios prometen un amor eterno en gracias con su dios Shiva, tiene formas muy peculiares para festejar, sus festejos como antes se mencionaba son muy coloridos, utilizan muchas flores y principalmente estas ceremonias se practican en lugares abierto donde puedan interactuar con los elementos naturales, tener la brisa fresca de una tarde y poder celebrar una boda que para ellos es una unión eterna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *