Bodas del siglo XV

Bodas del siglo XV

Bodas del siglo XV

Las bodas siempre han sido celebraciones que son dignas de admirarse, desde años atrás, una chica siempre soñaba con el día de su boda, se imaginaba que seria una mujer de verdad cuando ese día pasara.

Por las historias que se cuentan  de años atrás, nos dicen que las mujeres solo tenían voz  y lugar si ya estaban incluidas en la sociedad y eso solo podía ser posible si las chicas ya estaban casadas, muchas de estas chocas desde los 15 años ya estaban esposadas con hombre que les doblaban la edad y en varios casos solo se casaban ir interés económico, es triste pero cierto, cuando un hombre estaba interesado en una joven chica, primero debía de hacer tratos con el padre y la madrea para poder llegar a un acuerdo y proponerle matrimonio a la joven chica, la iglesia antes ejercía mas poder que en los tiempos que actualmente vivimos, no0 era tan fácil conseguir un buen marido y casarse por amor.

Antes para concentrarnos en una sola fecha, en el siglo 15 las bodas se realizaban de las siguientes maneras. Antes toda la planeación de la boda la llevaba a cabo la familia de la novia.

Vestimenta y preparación de la novia

Se dice que antes la novia iba vestida con un lujoso vestido de novia este podría varear en cuanto al color, siempre en colores claros. La producción en el rostro de la joven novia era muy natural, las chicas siempre relucían por su belleza natural o sea la juventud.

Era muy poco lo que se pintaban en realidad, un poco de robo para que mejillas estuviesen rosadas, labial y mascara para pestañas.

Su cabello ese sí que tenía que relucir, ya que tenía como símbolo de virginidad, este podía ir suelto o con algún tocado leve. Los hombres podían utilizar atiendes entre rojo, azul amarillo y verde. Cuando el novio se ponía su atuendo en color verde significaba que era un matrimonio joven.

Los matrimonios como se comentaba anteriormente eran arreglados y por intereses compartidos entre los padres de los novios. No es que antes las jóvenes chicas pudieran hacer mucho diferencia porque en realidad no se podía, pero se aclimataban a las circunstancias y aceptaban la voluntad de sus padres.

Las fiestas eran muy elegantes, antes en Europa  las casas eran muy grandes y tenían grandes salones y jardines, entonces los padres o los anfitriones de la celebración acomodaban y acoplaban los espacios para que los invitados pudieran asistir a la  fiesta de novios y recién casados.

Degustaban de una gran banquete, no era una comida en especial, así tal cual lo vemos en las películas inundaban el comedor con muchos platillos para que  pudieran ser degustados por los invitados, las carnes que más consumían era cerdo, res y pavo, entre otros platillos, las cocineras siempre se tenían que lucir con todo el banquete, obviamente todo esto era acompañado de los mejores vinos de mesa.

En cuanto a la música, contrataban a músicos para que tocaran sus instrumentos en vivo, tocaban música alegre para bailar y la típica música de vals para los novios.  En resumidas palabras eran eventos con mucho lujo y exclusividad, las personas que asistían a tales eventos eran personas muy allegadas a ambas familias.

¿Se imaginan que este tipo de celebraciones en la actualidad de llevaran a cabo? Pues ahora que ya sabemos como eran en tes las celebraciones de bodas se podrán dar una idea de cómo era su planeación desde antes, con las jóvenes chicas incluso desde pequeñas edades ya eran esposadas, solo esperaban a cumplir la edad requerida para casarse. Cuando presentaban a los jóvenes chicos desde pequeños para que convivieran y se conocieran y sobre todo aceptaran que debían estar juntos cuando cumplieran cierta edad les hacia un tanto más fácil aceptar la voluntad de los padres.

Cabe mencionar que no todos los matrimonios fueron de tal manera, la mayoría si, pero no todos. También había matrimonios que eran planeados y realizados por ambos novios, estos pudieron enamorarse en algún baile o junta de sus padres. O hasta incluso en algún lugar anego a sus sitios de concurrencia.

Aunque estos matrimonios fueran arreglados desde tiempo había muchos matrimonió con amor y mucha prosperidad. No todo era arreglado y los poetas enamorados eran tan solicitados para recitarles poemas a sus amadas esposas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *