Boda con temática de Día de muertos

Boda con temática de Día de muertos

Boda con temática de Día de muertos

El día de muertos es sin duda alguna  una de nuestras tradiciones favoritas y la más emblemática de nuestro país, es una fiesta llena de colores donde celebramos la trascendencia y la eternidad. Estos ideales encajan a la perfección con las bodas y en este blog te daré algunos tips para que tengas un evento súper original e inolvidable.

Si a ti como a mi te encanta el día de muertos, sabrás que no te puedes encajar en solo un tipo de decoración o color, no porque sea una boda temática significa que sólo puedes utilizar flores de cempasúchil y que todo parezca cementerio. El día de muertos te puede ayudar a darle un toque divertido y colorido a tu boda.

Adapta tus gustos y los de tu pareja a esta hermosa tradición, por ejemplo, si ya tenías pensado que el color predominante del evento será en blancos y beige, puedes incluir papel picado blanco con sus iniciales, ya sea colgado o como detalle en cada uno de los lugares de los invitados. Si quieres jugar un poco más con la colorimetría puedes usar, morados, naranja, negro y blanco combinados se ven increíble y sin duda llenarías de color y diversión el evento.

No por ser día de los muertos tienes que disfrazarte de catrina, todo lo puedes hacer bastante sutil y elegante, sin necesidad de maquillajes excéntricos o cosas que hagan que parezca que están en una fiesta de disfraces en lugar de una boda. Si quieres incluir algo de catrin y catrina, hay muchas figuras que puedes adquirir en esta temporada donde inclusive están vestidos de novios. ¿Qué tal unos catrines como muñecos de pastel?

Puedes contratar una mesa de postres donde todo sea de día de muertos, colores y figuras. Manda a hacer unas galletas con la tradicional calavera, calaveras de chocolate y azúcar además de los tradicionales alfeñiques que todo mundo disfruta. No te olvides del tradicional pan de muertos y si realmente quieres consentir a tus invitados nada mejor que un chocolate caliente para acompañar. Créeme todos amarán tu mesa tradicional de muertos.

Otro punto súper importante y que no debes pasar por alto son ¡las velas! La tradición dice que las luces ayudan a guiar a nuestros seres queridos hacia el mundo de los vivos, así que este elemento te ayudará muchísimo no sólo a enfocar la temática, también a ambientar el lugar y hacer un espacio cálido, que haga sentir a tus invitados en un lugar acogedor y súper romántico. Este punto debe de ser de los principales, no dejes de poner velas en mesas para poder enfatizar elementos como los centros de mesa o la cubertería.

Cubierto negro, si nunca lo has visto busca en la web fotos de este tono de cubertería y loza, se ve increíble. No te asustes, estos elementos no hacen que el evento se vea lúgubre si sabes bien como diseñar el evento. Pide a tu wedding coach que te arme un layout para que puedas tener la visión general del evento. Sé abierto en este punto, te gustará y podrás dejar que la imaginación y experiencia de tu coordinador saque el mayor provecho de toda la decoración de tu evento.

Si bien es una temática poco usada, en este último año tomó gran fuerza debido al reforzamiento de tradiciones mexicanas y al orgullo que representa esta fecha para nosotros, sin dejar de mencionar la película de coco que puso en el foco global tan bella celebración.

Si bien la idea de disfrazar a los novios no es la mejor, lo que podría funcionar a la perfección es pedirles a los integrantes del grupo versátil o al DJ que sean unos auténticos catrines, serían un éxito con todos los invitados, también pide que los animadores estén caracterizados ¿Qué tal Cantinflas? ¿O Frida Kahlo? Es algo que los invitados jamás esperarían y se llevarían  una gran y bella sorpresa. Que no dejen de sentir todo el orgullo mexicano en estas fechas.

No cometas el error de meter cosas que no tienen nada que ver con esta celebración y que son alusivas a otras como Halloween, esta mezcla sólo haría que se pierda el encanto de todos los detalles en el evento. Seguramente haz visto más de un reportaje con errores de películas donde un gladiador lleva reloj o cosas por el estilo, pues es el mismo efecto que provocarías en los asistentes a la boda.

Espero que estos consejos te ayuden y te animes a darle un giro inesperado a tu evento en estas fechas, y si te casa el próximo año ¡Mejor! Tendrás más tiempo de preparar todos los detalles y de coordinarte con tus proveedores para que todo salga a la perfección. No tienes que exagerar nada, puedes implementar lo que te guste y lo que haga que te sientas feliz y cómoda en el mejor día de tu vida.

¡Te deseamos amor en el proceso!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.