5 razones para organizar un evento empresarial

5 razones para organizar un evento empresarial

5 razones para organizar un evento empresarial

Actualmente, manejar una empresa no sólo se limita al trabajo de administradores, dirigentes y empleados; las relaciones sociales y el bienestar de los miembros de la empresa son muy importantes y estas se fomentan poniendo más variedad a las actividades de la compañía.

Organizar eventos empresariales que incluyan desayunos, comidas, canapés o coffee breaks es una gran forma de estimular a los trabajadores y mejorar las relaciones interpersonales dentro y fuera de la empresa. Si aún no te convences, aquí te presentamos 5 beneficios que estos eventos le darán a tu compañía.

1. Fomentan la convivencia

Una de las claves para que un negocio tenga éxito es el trabajo en equipo y eso sólo se logra cuando todos los empleados realmente se asumen como miembros del mismo. A todos nos ha pasado que cuando nos sentimos parte de un grupo aumenta nuestro compromiso y nuestra motivación para ayudar a nuestros compañeros a alcanzar una meta en común. Generalmente entre más unidos estén los empleados, mayor será la productividad.

Si el ambiente de trabajo es pesado y lleno de presiones, los empleados estarán demasiado ocupados y estresados como para convivir los unos con los otros. A veces es difícil que haya una atmósfera más relajada en el área de trabajo, por este motivo las comidas y otros eventos empresariales son la oportunidad ideal para que los trabajadores se conozcan mejor y estrechen lazos en un contexto ajeno a las presiones del día a día laboral. Los eventos empresariales son perfectos para fomentar estas relaciones entre los empleados y ayudarlos a aumentar su productividad.

2. Motivan al personal

Como mencionamos anteriormente, un ambiente de trabajo donde sólo se le da importancia a lo que los empleados pueden dar a la empresa y no se toman en cuenta sus otras necesidades, termina dando pie a un ambiente pesado donde el estrés, la depresión y los conflictos están a flor de piel.

En cambio, cuando un empleado se siente satisfecho con su trabajo, lo toma como una parte de su vida y no sólo como una necesidad. Este tipo de personas tienden a ser más productivas y más comprometidas con el éxito de la empresa, pero para motivar al personal se necesita de estimularlos. Eventos empresariales como las comidas y los coffee breaks después de pasar por largas jornadas de trabajo duro, ayudan a reducir el estrés, fomentan la convivencia, se crea un ambiente más agradable y en suma el personal se siente más relajado y recarga sus energías para seguir adelante.

3. Ayudan a reforzar lazos con socios y clientes

Los eventos empresariales no sólo sirven para fomentar la convivencia entre el personal dentro de la compañía, también se puede utilizar para mejorar las relaciones con socios y clientes. Eventos como festejos por el aniversario de la empresa, desayunos con socios y otras reuniones, además de aportar a la relación con socios y clientes también pueden ayudar a atraer nuevos contactos.

4. Posicionan la marca

Una gran idea para expandir la red de personas que apoyan a la empresa es seguir promocionándola. Muchas compañías se valen de eventos empresariales dirigidos a un sector de su interés o al público en general, lo cual puede crear una reunión para presentar un nuevo producto o servicio, celebrar un logro o simplemente para promocionar los servicios de la empresa.

Una reunión empresarial bien hecha es capaz de presentar todas las buenas cualidades del negocio a nuevas personas y sirve como una publicidad estupenda para atraer a potenciales socios y clientes que te ayudarán a impulsar tu compañía.   

 5. Son una oportunidad para dar reconocimientos

A todos nos gusta que se nos reconozca por nuestro trabajo y esfuerzo ya que nos motiva a seguir adelante. Crear un evento para reconocer a empleados destacados o agradecer el apoyo de los socios y clientes más leales es una gran manera de aumentar la motivación y habla muy bien de la compañía.

Como ves, los eventos empresariales dan más variedad a la vida laboral y contribuyen a una mejor proyección de la organización.

Puedes establecer cosas sencillas como un coffee break o degustación de canapés o irte a lo grande y hacer eventos por motivo de fechas especiales como las fiestas decembrinas o el aniversario de la empresa. Te garantizamos que este tipo de celebraciones serán muy apreciadas por tu personal y tus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.