5 Cosas que debes preguntarle a tu wedding planner

5 Cosas que debes preguntarle a tu wedding planner

5 Cosas que debes preguntarle a tu wedding planner

Contratar un servicio de wedding planner te será de gran ayuda para que tu boda salga tal y como la esperabas. Sin embargo, antes de hacer tratos con cualquier empresa organizadora de bodas tendrás que tener la seguridad de que adquirirás justo lo que necesitas. Estas son las 5 preguntas más importantes que le debes hacer a tu wedding planner.

¿Qué servicios ofrecen?

No todos los wedding planner te ofrecen los mismos servicios, los trabajos que llevan a cabo variarán según el paquete que contrates, sus métodos de organización o los recursos con los cuentan. Quizá una organizadora de bodas se especialice justo en lo que estás buscando, pero en otros casos podría ser el caso contrario. Antes de contratar uno de estos servicios, piensa primero qué es lo que estás buscando ¿Quieres una asesoría respecto a los trámites u otros aspectos de la boda? ¿Buscas que te ayuden con algo muy específico como la decoración? ¿O más bien necesitas a alguien que te esté apoyando en todos los pasos de la organización de tu boda? Una vez que definas esto, puedes comenzar a preguntar sobre los servicios que ofrecen y ver si éstos se alinean con lo que estás buscando. Esta también es una oportunidad para ver si podrás entenderte con el wedding planner.

¿Cuál es el costo del servicio?

Una vez que tienes en mente los servicios que requieres, es momento de saber si se ajustan a lo que puedes pagar. Otra opción es definirle a tu wedding planner cuál es el presupuesto con el que cuentas y preguntar qué puedes obtener a cambio de eso. Si las opciones que te da son satisfactorias, ya sabes que has encontrado a la empresa indicada.

¿Qué tan flexible es el servicio?

Muchas empresas organizadoras de bodas te ofrecen distintos paquetes donde ya vienen incluidos los proveedores para tu boda. Puede suceder que alguno de esos paquetes te agrade pero prefieras usar a otro proveedor o quizá te ofrecen un servicio del que preferirías prescindir. Es importante preguntar si puedes modificar el modelo de boda para que se ajuste más a tus necesidades, así tendrás la seguridad de que podrás conseguir justo lo que necesitas.

¿Habrá apoyo el día de la boda?

Si lo que estás buscando es a alguien que te ayude a coordinar todos los preparativos de tu boda y que esté presente el día de tu fiesta para hacerse cargo de que todo quede perfecto, es importante dejar eso muy claro cuando consultes a un wedding planner. Pregunta si estarán a tu disposición ese día y por cuánto tiempo. También deberás saber si habrá más personal a cargo y cómo es que planean llevar a cabo todos los preparativos.

¿Cuáles son sus trabajos anteriores?

Una de las maneras más seguras de asegurarte de que la empresa de wedding planner que piensas contratar se acomoda a tus necesidades, es preguntando por su experiencia previa y pidiendo muestras de sus trabajos anteriores. Así tendrás pruebas más tangibles de lo que verdaderamente te pueden ofrecer y sabrás qué esperar de ellos.

Con estas preguntas sabrás si la empresa organizadora de bodas que quieres contratar cuenta con lo que necesitas o si tienes que seguir buscando. Esperamos que te haya sido de ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *