10 consejos para tener la mejor fiesta de bodas

10 consejos para tener la mejor fiesta de bodas

10 consejos para tener la mejor fiesta de bodas

¿El día más especial de su vida se acerca y aún no saben cómo festejarlo? Quieren que todo sea perfecto y seguramente han escuchado las experiencias de otras personas y se han inundado de consejos desde que anunciaron su compromiso. Hay tantas opciones y detalles a tomar en cuenta que es normal que todo esto les abrume.

No se preocupes, aquí les daremos 10 sencillos consejos para que la fiesta de su boda sea una experiencia inolvidable.

1. Revisen su presupuesto

Para planear su fiesta adecuadamente, primero necesitan ver los recursos con los que cuentan y elaborar un presupuesto que pueda cubrir todo lo que tienen pensado para su celebración.

Actualmente pueden encontrar muchas opciones y paquetes para hacer fiestas inolvidables sin la necesidad de gastar mucho dinero, sólo es cuestión de buscar lo que mejor se acomode a lo que tienen en mente.

2. Decidan el estilo de la boda

Una vez que han definido su presupuesto pueden ver cuál será el tipo de boda más apropiado para ustedes. Así, dependiendo de sus gustos personales pueden optar por una fiesta muy elegante como salida de un cuento de hadas o por algo más sencillo pero íntimo donde estén las personas más queridas. Una fiesta temática es una opción muy divertida y original que hará que sus invitados recuerden su boda por mucho tiempo. A veces las expectativas de sus familiares y amigos son muy altas y les darán un montón de consejos sobre qué cosas incluir en el festejo.

Sin embargo, este evento es tuyo y de tu pareja y ustedes tienen la última palabra. Escojan un estilo de boda que los represente y que también garantice la diversión de todos los invitados.

3. Comiencen a planear con tiempo

Para que no les gane el estrés, lo mejor es tener tiempo suficiente para planear su boda. De esta manera tendrán la seguridad de que todo saldrá como deseaban. Comiencen a buscar salones de fiestas, artículos de decoración y servicios de catering con meses de antelación para que puedan hacer una decisión más informada. Contratar un servicio de wedding planner los ayudará a encontrar las opciones a su alcance con más facilidad y les quitará muchas preocupaciones de encima.

4. Elijan a sus invitados

Este es un paso muy importante porque los invitados son el alma de la fiesta. Piensen con quiénes les gustaría compartir este evento tan especial para ustedes y no inviten a nadie sólo por compromiso si saben que ocasionará que todos se sientan incómodos. También es indispensable definir el número de invitados para calcular cuántas mesas y comida necesitarán.

5. Seleccionen un lugar apropiado

El lugar donde festejarán su boda es vital para que todo salga perfecto. Debe de tener el espacio suficiente para que quepan los invitados, las decoraciones, el equipo de sonido y todo lo que piensen incluir en su fiesta.

Si quieren que su celebración destaque por tener un buen ambiente y mucha elegancia tendrán que escoger un salón de eventos que cumpla con estos requisitos. Sobre todo, debe ser un lugar en el que los invitados se sientan cómodos y todas las decoraciones y elementos del salón puedan lucir. Existen muchas opciones a su disposición, una gran idea es festejar en una hacienda que además de contar con una gran iluminación y espacio, tiene un toque tradicional que le dará más personalidad a la fiesta.

6. Elijan la decoración

La decoración definirá el ambiente de la fiesta de su boda y hará lucir el lugar donde se llevará a cabo el evento. Además, la pueden aprovechar para mostrar su propio estilo. Definan el tipo de iluminación que utilizarán y los colores que predominarán en la decoración. Procuren que todos los elementos armonicen, de esta forma crearán un ambiente agradable para todos los invitados.

7. Qué tipo de música desean

En una buena fiesta no puede faltar la música por lo que es indispensable conseguir un buen servicio de musicalización para su evento. Ya sea que elijan a un DJ experto o contraten a un grupo de música versátil, la selección de las canciones tienen que ponerle ambiente a la fiesta. Pueden hacer una lista con canciones significativas para ustedes o también dejar que los invitados escojan la música que más les guste, el punto es que nadie deje de bailar y divertirse.

 8. Hagan un gran banquete

La comida contribuye enormemente a que todos los invitados se sientan cómodos en la fiesta. Hay muchos tipos de banquetes que pueden escoger que se ajustan a sus presupuestos y necesidades. Pueden optar por una comida tradicional de tres tiempos o poner un buffet donde cada quien se sirva lo que quiera.

9. Sorprendan a sus invitados

Si quieren que su fiesta sea un evento inolvidable, agreguen un elemento especial que sea del agrado de todos. Pueden organizar un divertido concurso de baile, regalar un detalle de agradecimiento a los invitados o incluso sorprenderlos con una exhibición de fuegos artificiales. Hagan de su evento una fecha única e irrepetible.

10. Diviértanse

Nuestro último consejo es el más importante: no olviden divertirse. Sabemos que es estresante encargarse de todo lo que implica la planeación y los detalles para tener una fiesta de bodas perfecta, pero también tienen que relajarse y vivir el momento. Es su día especial y merecen pasarla muy bien.

Esperamos que estos consejos contribuyan a que tengan la mejor fiesta de bodas. Si quieren saber más, no duden en consultarnos. Les ayudaremos con gusto. Será un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.